Saturday, July 25, 2009

Guille recomenzó su relato con voz cascada. imprecisa, luchando emocionalmente, con ese secreto atroz que lo torturaba, impresionaban sus marchas y contramarchas, indeciso, pero venciendo todo esto, esa noche entregó lentamente , a cuenta gotas , la revelación del misterio que explotaba en su pecho.
Fabián era un gran tipo, abogado talentoso, se dedicaba a litigar con la gente del hampa, personajes duros, sin sentimientos, a los que había que defender, a veces a sabiendas de su irrefutable culpabilidad.
Fabián tenía la envidiable cualidad de no contaminarse de toda la basura con la que trataba, la escoria de la sociedad.
Pero...la mejor intención , los acendrados valores que fueron transmitidos por la familia, suelen a veces naufragar en el océano proceloso de la vida...
¡Malditos! vociferó el gordo con ira incontenible mientras con su puño cerrado hacía tintinear vasos, botellas, hielera, con un golpe que estalló en la coqueta mesa en la que estábamos acodados, uno hablando con dolor y otro escuchando con acentuado interés.
El GUille recobró la compostura , aclaró su voz y continuó con la narración.
Fabián descubrió una trágica banda de malhechores que se encargaba de fabricar, distribuir y comercializar drogas.-
Ese descubrimiento fué para él un click en su cerebro, comprendió que su vocación era la justicia, no podía seguir defendiendo a delincuentes, su meta sería llegar a fiscal y destruir todo tipo de organización o individuos que atentaran contra la sociedad, la gente, descuidada e inocente.
De esa manera, continuó con la investigación y estaba muy cerca de llegar al corazón de la banda, cuando un desgraciado suceso fué el hito, el punto de partida de una serie de hechos negativos que se concatenaron para destrozar la vida de Betty y Fabián.
Betty la morocha infartante comenzó a consumir droga de la más "pesada", merced al contacxto con los canallas que Fabián perseguía.
Fué tal su incursión en esa malhadada adicción que se tornó una dependiente peligrosa , una adicta feroz a la que Fabi no pdía contener.
En un determinado momento la situación se tornó muy crítica y sin salida.
El joven abogado fué extorionado por los malandras que , a cambio de liberar a Betty de sus garras, le solicitaban que abandone la persecución de los jefes del "cartel" de la droga-
ERa tal su amor por Betty que Fabian acordó renunciar a su vocación de justicia, con tal de lograr que su amada se rehabilitara.
Pero no contaba con la artera maniobra de los "maffiosos" que no cumplieron con su parte del trato, continuando con el suministro de drogas a Betty hasta su....deceso.
Esto fué demasiado para Fabián que, consternado, humillado y avergonzado, por haber cedido ante los delincuentes, y recibir como contrapartida la traición de los killer, y lo que fué la gota que rebalsó el vaso la muerte de su amada en un hospital , destruída por la adicción, eligió volarse la tapa de los sesos ante semejante humillación.
Guille se detuvo agitado, sudoroso, sumido en un llanto convulsivo, se desplomó en su sillón, sin aliento, balbuceando el nombre de su querido amigo Fabián.
Opté por retirarme y el aire frío de la noche desplazó parcialmente la sensación de asco yh tristeza que me embargaba, y desolado rumbée para mi casa.

No comments: