Saturday, May 03, 2008

El gordo paraba a la tarde, la mayoría de las veces, en una confitería coqueta y concurrida de la avenida del Libertador, en la que tomaba un café , un coñac o un whisky , mientras ojeaba alguna revista, y porque no, relojeaba a las señoritas paquetas que deambulaban dentro de la confitería o, en su defecto, las que circulaban por la vereda, avistadas a través de los amplios ventanales del salón.
Yo me había hecho crecer la barba, el bigote, me calé unas gafas oscuras sin aumento, y cubrí mi cabeza con una boina al estilo del "Ché", como glosa Sabina en su canción.
Pasé varios días deambulando por distintos barrios para adaptarme a esta nueva figura que lucía y por la que había optado para acercarme a Guille sin que me reconozca.
Al fin en una tarde neblinosa y melancólica decidí entrar a la confitería.
El gordo se encontraba saboreando un coñac mientras leía un folleto de turismo.
Me senté en una mesa adyacente y pedí un cortado.
Entretanto lo vigilaba amparado en mis lentes oscuros, hasta que, movido por un impulso inconsciente, me acerqué a él y lo interrogué= Perdón señor, buenas tardes, disculpe mi atrevimiento pero veo que Vd. está pensando en viajar y como yo estoy detrás de lo mismo, es que me animé a interrumpirlo-
El gordo levantó su mirada del folleto, sorprendido, y escudriñó mi rostro sin tapujos.
Mi corazón latía desaforadamente ante el temor de que me reconociera, pero afortunadamente debo haber aprobado su examen ya que, esbozando una sonrisa me contestó= Sí, efectivamente, estoy pensando en viajar a Europa para descansar un poco y recuperar mi salud un tanto averiada-
- Ah! Muy bien! , le molestaría si comparto con Vd. mi cortado y de paso charlamos e intercambiamos ideas si , Vd, por supuesto no lo toma a mal..verdad?
Guillermo dudó un instante , pero luego como si se hubiera disipado una nube de duda en su frente, aceptó mi idea y me invitó a sentarme en su mesa.
Me dije para mis adentros- ¡Misión Cumplida!- La primera parte de mi plan se había logrado de maravillas hombre!

No comments: