Saturday, May 06, 2006

Bajé del autobús, sabiendo que era ella. Deambulé por calles que desconocía. Compré cigarrillos, miré vidrieras, crucé esquinas y charcos y puentes. Sus ojos seguían allí. Su risa me perseguía. Su sangre me bañaba entero.

Tiré los cigarrillos, nunca fumé.

Me pregunté sin responder, qué fue esa escena del autobús, un sueño malogrado, la realidad explotada, alcohol en histerica resaca? Me sentía mal. Me dolían el pecho y la duda. Tomé aire, respiré cansado. Al fin, seguí la flecha que indicaba un bar.

Toda mi vida se desplomó en la mesa, junto a la ventana. La cabeza era un carnaval horrendo, los pies me latían. Las manos temblaban cuando se acercó la mesera. Pedí una copa de ron. Me dijo que no tenían ron. Lo reemplacé por un whisky doble, sin hielo. La chica sonrió y adiviné que tenían whisky. Al minuto me trajo el vaso. Era bonita. Sus rulos rubios se movían con gracia al voltear la cabeza. Igual que sus nalgas cuando se fue. Adiviné en la segunda sonrisa que no sería difícil un flirteo. Bebí lentamente del vaso, como desgustando el líquido. Era iútil, el whisky era malo y sabía a mal trago. Me dejé estar como media hora mirando sin mirar, dejando la mente pensar sus cosas, sin entrometerme. Estaba a punto de dormirme cuando los ví. Salté. El par de crápulas barbudos se disponían a cruzar la calle, frente a mis ojos. Los asesinos jugaban a la libertad allá afuera y yo debía saber de que se trataba la película. Torpemente dejé un billete de 10 sobre la mesa y no esperé nada mas. Salí tropezando del bar y el viento me recibió soplando fuerte. Eso hizo que por un segundo recordara a la rubia del bar y su sonrisa y sus nalgas. Ya volvería a cruzarmela, pensé. Tenía enfrente las barbas y debía ponerlas en remojo pronto. El cielo tembló de golpe. Tuve frío. Llovía como en los peores días. Y mas tambien.

No comments: