Sunday, November 02, 2008

La charla de guille fué extensa, rica en detalles, para mí desconocidos pero que ahora, ante estas confesiones, tienen el efecto de iluminar la oscuridad, de aclarar ciertas dudas, de armar de alguna
manera un rompecabezas que me torturaba y aún me tortura, por su complejidad, sus misteriosas connivencias con mi reina rubia , sus excentricidades, sus altibajos de carácter,sus humores cambiantes, sus explosiones repentinas y peligrosas para terceros.....en este caso yo....
Tranquilo pero sin pausa, como saboreando cada detalle el gordo repasó sus anios de infancia,la vinería donde su padre vendía elvino suelto en damajuanas, botellas e inclusive jarros que los clientes le compraban sabiendo que eran vinos de excelente origen y calidad, no ¨bautizados¨ con agua, con un bouquet excelente, épocas en que no se conocían, las margarinas, los yogures light, las leches descremadas , los ¨tetra¨ , etc.
Luego, con cierta nostalgia se recordo de sus maestras de primaria, de los sucesivos enamoramientos con ellas, las veces que le llevaba flores o bombones sin ningún tipo de vergüenza, ni empacho..
Se había puesto nostalgioso, y hasta me pareció que alguna furtiva lágrima se escurría de sus párpados como bolsas de feria, y prefirió cortar la charla, emocionado, para pasarla al día siguiente ...Yo no hice comentario alguno, suspiré para mis adentros, por haber salido ileso hasta el momento, saludé y le prometí volver al dia siguiente..

No comments: