Saturday, November 15, 2008

Sorbió el Guille otro whisky y yo aprovechando el momento , repetí el mío, los ojos de él chispearon comedidos, invitándome a beber lo que quisiera, porque según él , su bodega era inagotable.
Pareció detenerse un instante a meditar, lo que comentó hasta ese instante, demostrando que quería continuar, ordenadamente como en una autobiografía honesta, sin sacar ni puntos ni comas, su vida parecía tener los condimentos necesarios para atraparme, esperando ansioso la continuación de su relato, no solamente interesante en sí mismo sino por la verba del "gordo" que con su gracejo, su lenguaje de calle, mechado con palabras y frases de mucho contenido intelectual, hacía agradable y simpática su narración .
De esa manera me vine a enterar que este ser que yo consideraba un ente, un inadaptado social, era nada más y nada menos que abogado!! , recibido en la benemérita Facultad de Derecho de la UBA, y la especialidad que el siempre había soñado, derecho penal..
Sus primeros casos fueron exitosos porque había unido su inteligencia, lo aprendido en la Facu, la escuela de la "yeca", logrando llevar adelante algunas causas que parecían indefendibles y que él sin duda, todavía lleno de ilusiones. defendió según "jure", es decir como establece el derecho, dentro de la ley y con la honestidad que la carrera imponía..
Que pasó entonces para que luego, fuera descendiendo y se hundiera en lo más abyecto de la sociedad , y de la vida??
CRéanme que ya no tenía otro deseo, había perdido mi temor, me olvidé de la rubita que tanto amaba , haciéndome llegar mi amor por ella, a arribar a esta instancia, tan difícil, pero totalmente absorbente y hipnotizante...y quería saber, sí , saber sus aventuras, sus palabras, sus silencios...

No comments: